Sabias que...

La Voz o The Voice es una franquicia internacional de una competencia de canto que tiene su origen en Holanda (Paises Bajos). Soy una gran fan de estos programas que permiten a las personas cumplir sus sueños y por eso decidí investigar la historia detrás de este famoso programa conocido mundialmente.

Resultado de imagen de the voice

Los concursantes son aspirantes a cantantes seleccionados de audiciones públicas. El formato del show consiste de tres etapas. La primera es la de las audiciones a ciegas, en la cual los entrenadores escuchan a los concursantes sin poder verlos, y giran sus sillones como significado de querer su voz en sus equipos. Si más de un entrenador gira su sillón, el concursante decide con cual de ellos trabajará en su equipo. Las audiciones a ciegas finalizan cuando cada entrenador tiene dieciséis (en la versión original neerlandesa) o doce (en la versión americana) concursantes con quienes trabajar. Cada entrenador participará en el desarrollo de sus concursantes, aconsejándolos, y compartiendo los secretos de sus éxitos.
La competencia llega luego a una ronda de duelos, cuando cada entrenador elige dos o tres concursantes de su propio equipo para que compitan entre sí mismos cantando la misma canción frente a una gran audiencia. Una vez terminado el duelo vocal, el entrenador decidirá quién de los dos participantes clasifica a la siguiente etapa.
Al final de los episodios de duelos, los miembros más fuertes de los equipos de cada entrenador avanzan a la etapa de los shows en vivo. En esta fase final de la competencia, los mejores concursantes de cada equipo compiten entre ellos durante emisiones en vivo. La audiencia televisiva vota por salvar a un miembro de cada equipo, dejando que cada entrenador elija de los concursantes restantes, a quién darle la posibilidad de seguir concursando y a quien eliminar. En la siguiente ronda, el público elige entre los dos concursantes restantes de cada equipo, así como cada entrenador, cuya decisión se equilibra con la del público.
Finalmente, cada entrenador tendrá a su mejor participante compitiendo en el final, cantando una canción original. Uno de ellos cuatro, uno será llamado "The Voice" (La voz) y recibirá un gran contrato para obtener su propio disco. Comenzando con la serie estadounidense, los entrenadores usualmente cantan juntos en el primer episodio.
Asimismo, como menciono al principio de este post, es una franquicia internacional, por lo que fue llevada a diferentes países. El formato de The Voice se encuentra en más de 50 países alrededor del mundo, haciendo competencia a muchos programas similares.
Aquí os dejo la audición a ciegas de uno de los cantantes que, en mi opinión, es uno de los mejores que salieron de este tipo de programas. Su nombre es Fernando Daniel y ganó The Voice Portugal en 2016.




PD: ESPERO QUE OS GUSTE Y DEJADME EN LOS COMENTARIOS QUIEN ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO QUE ESTUVO EN UNO DE ESTOS PROGRAMAS DE THE VOICE!

Comentarios