Reseña: Cincuenta Sombras más oscuras

Ayer a la tarde fui al cine a ver 50 sombras más oscuras. La verdad es que hace dos años fui a ver la precuela de esta película y salí muy decepcionada del cine. La saga 50 sombras de Grey fue una de las primeras sagas que me anime a leer y tenía un significado especial para mi que una saga que ya había leído en su totalidad fuera llevada a la pantalla grande. Pero, al ver la película, salí pensando que eso no fue lo que había leído. Habían recortado tantas partes del libro que al final quedó como una cosa totalmente diferente y extraña. Me había sentido como si estuviera viendo una cosa ajena al libro y por lo tanto, no sabía que estaba pasando.Me sentía tan confundida que pasé toda la película comparando el libro con la película, con lo que no pude disfrutar de la experiencia. Yo si voy al cine es para despejarme y divertirme un poco, no para estar con la cabeza a punto de explotarme.

Asimismo, viendo mi experiencia con la primera parte, tenía mis dudas de si ir a ver la secuela, pero al final me convencieron de verla y salí un poco menos decepcionada (teniendo en cuenta que iba sin expectativas muy altas, viendo la cagada que hicieron con la primera parte), pero aun así, hubiera querido que hubieran hecho un trabajo mejor que lo que llegaron a hacer. No tenía expectativas muy altas, pero aun así fue un poco decepcionante que no hayan podido explotar el potencial que tenía esta saga. Se podría decir que esta película, comparado con la primera, tiene mas partes del libro original, pero no son escenas tan intensas como las del libro. Yo cuando leo (no sé vosotros), lo hago imaginándome en mi cabeza toda la escena, pero al verlo en la vida real fue un poco, estaba pensando, ESTO ES TODO???. Esperaba más de estas escenas, pues cuando las lees estas que saltas pero al verlo fue como, muy ligero, no había tanta intensidad, no esta esa cosa que te hace estar de los nervios por saber que iba a pasar. Esto puede ser por el guion o por la actuación de los actores, o hasta del director que no pide que las escenas sean mas impactantes.

Por otro lado, hay que mencionar que la película en si, esta mejor que la primera, tanto en las escenas como en la continuidad de la historia. Con esto quiero decir que, la primera película eran,(a mi parecer) diferentes escenas todas juntas sin ninguna pieza que las unía, en un momento estas en casa y menos de 5 segundos después ya están de novios, pero en esta secuela lo han mejorado y se puede entender un poco más la película.Aunque han ignorado muchas escenas del libro que ayudan a que la historia no fuera tan pesada.

Por último, no puedo pedir que mejoren pues me acabo de enterar que ya han filmado la tercera parte de la saga. Esta secuela estuvo, como ya remarqué, mejor que la primera pero no tan buena como podía estar, teniendo en cuenta la saga de la que estamos hablado. Es una trilogía muy conocida internacionalmente y en mi opinión, no le hicieron justicia. De una calificación del 1 al 10, yo le daría un 6,5.

Posdata: No hay spoilers en esta reseña, así que si aún no has visto la película, anímate, puede que te llegue a gustar.